Siguen los desplazamientos en el Ministerio de Gobierno. En rigor esta no es una noticia, sino una confirmación: Martín Uranga no seguirá en la Secretaría de Justicia en el proceso político que viene. El hombre vinculado al sector de Julio Solanas dejó el área. Su salida la hizo saber el mismo funcionario hace unos días, cuando se conoció que Rosario Romero reemplazaba a Mauro Urribarri.

Uranga tuvo un exagerado bajo perfil, al punto que no se le conoció declaración o posicionamiento sobre algún tema en casi dos años de gestión. Por caso el juicio político a Carlos Chiara Díaz. Uranga, a diferencia de Romero, es crítico de la corporación judicial.

El lugar de Uranga, supo Página Política, lo ocupará Pablo Biaggini. Se trata de un abogado que se viene desempeñando en diferentes áreas del gobierno provincial.

Biaggini fue presidente del Concejo Deliberante de Paraná cuando José Carlos Halle fue intendente. Pero el abogado no terminó su gestión al frente del cuerpo deliberativo. Se cruzó de vereda y se sumó al gobierno de Sergio Urribarri, quien lo incorporó en la Secretaría de Transporte. Eran tiempos en los que Urribarri y Jorge Busti estaban enfrentados. Halle y Romero tributaban a la escudería de Busti. Luego fue representante del gobierno en la Región Centro.

Cuando Biaggini estuvo al frente del Concejo se le adjudicó como atributo para estar en ese lugar su parentesco con José Allende. Es sobrino. No es que el abogado no tenga capacidades, pero en términos políticos y acuerdos de estructura la lectura pertinente que se hizo en esa ocasión fue esa: Biaggiani era el allendismo en la Municipalidad de Paraná.
Fuente: Página Política

Claves

Gabinete

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles