Pichetto adelantó posiciones al llegar a Gualeguaychú.
Pichetto adelantó posiciones al llegar a Gualeguaychú. Crédito R2820
Al arribar a Gualeguaychú, este viernes, el senador nacional Miguel Angel Pichetto habló sobre los objetivos del encuentro que lo tiene entre sus promotores en la ciudad entrerriana.

“Es fundamental para un partido político, discutir, debatir y generar nuevos liderazgos. Nosotros vamos a ver los instrumentos, son etapas posteriores, nos reconocemos con una identidad fundamental que es la del peronismo y también creemos que cualquier construcción de tipo frentista, que habrá que abordar posteriormente, tendrá que ser con partidos provinciales que tengan una mirada nacional y federal. Creo que por ahí va el camino y no por una alternativa de izquierda o centro izquierda”. Y enfatizó: “Sin Cristina (Fernández de Kirchner) y sin la Cámpora”.

Pichetto, quien reconoció que está dialogando con Sergio Massa y con Juan Manuel Urtubey, dijo: “Vamos a ser muy cuidadosos y muy respetuosos. No hemos invitado a gobernadores ni a intendentes. Esta es una reunión de senadores y de diputados de los espacios Peronismo Federal y Frente Renovador. Estamos tratando de ser muy cuidadosos”.

Sobre la presencia de Bordet en la reunión, afirmó: “Hemos invitado, por razones obvias, al gobernador Gustavo Bordet; quien me ha dicho que si logra liberarse de la agenda que tiene en Misiones con el presidente Macri, intentará llegar”.
El mensaje de Bordet al encuentro peronista en Gualeguaychú Redacción de Página Política 08 Abr, 2018
“Nosotros hemos venido sosteniendo un marco de construcción política con alta racionalidad, el diálogo forma parte de la institucionalidad. En un país normal, el diálogo es un mecanismo natural. En un país anormal, que abraza la confrontación y la brecha permanente, el diálogo es algo visto como sospechoso o dudoso”, opinó. “Nosotros creemos que el diálogo es la naturaleza de la construcción democrática, y en eso hacemos con los temas que nos preocupan: los despidos de las empresas, la inflación, el costo de la energía y el gas que no ha parado de crecer, ayer un funcionario muy importante del gobierno dijo que ellos son los causantes de este aumento desmedido que incide en la industria, en las pymes. Hemos tomado temas muy importantes y estamos elaborando propuestas con nuestros economistas para llevar alternativas al Senado”, profundizó.

"Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, hemos rechazado temas propuestos por el gobierno como el voto electrónico porque es un sistema dudoso, basta a ver la elección americana. Impusimos una agenda que tiene que ver con lo social, votamos una ley anti despidos, impusimos un proyecto que ayuda a los sectores que están en la economía informal. Estas cosas las hicimos desde el Peronismo y las seguiremos haciendo”, aseguró.

Por último, calificó como “una pavada y una mentira” la versión de que el Ministro Frigerio intervendría en la interna peronista: “Es una operación de aquellos sectores que quieren devaluar esta instancia de construcción de propuestas, de mecanismos políticos y de análisis sobre una alternativa electoral en 2019”.

“Tenemos derecho de proponer candidatos que pueden ser figuras jóvenes como Sergio Massa, como el Gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey), sumando a la gente que con experiencia puede acompañar nuevos procesos; quiero destacar la importancia que tiene Córdoba en esto, Juan Schiaretti que viene junto a José Manuel De la Sota aportando ideas”, concluyó.
Urribarri: las declaraciones de Pichetto perjudican a Bordet Redacción de Página Política 07 Abr, 2018
Fuente: R2820 - Reporte 2820

Claves

Peronismo Pichetto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles