Con un temario abierto se desarrolló en Gualeguay un nuevo encuentro de discusión en el seno del peronismo. Edgardo Kueider volvió a oficiar del portavoz de Gustavo Bordet.

El secretario general de la Gobernación habló por más de dos horas sobre la realidad política del país y de la provincia, y las perspectivas de cara al 2019. Allí recibieron reprimendas por parte de algunos militantes. Era esperable luego de la polémica desatada en torno al encuentro que Kueider tuvo con Carlos Gálligo, presidente del PJ gualeyo, lo que mereció una dura crítica de Juan José Albornoz.

Apareció allí, en duros términos, una catarata de críticas al mandatario, a quien no dudaron en pintar de amarillo.

“El gobernador Gustavo Bordet entiende que es necesario dialogar con todos los compañeros, hacer las autocríticas que creamos conveniente, y dar los debates. Es por eso que estamos recorriendo la provincia y charlando todo lo que haga falta en la sede partida que es el lugar que nos convoca a todos”, expresó Kueider al término de la reunión que se desarrolló en la casa del Partido Justicialista.

En ese sentido, la persona de confianza del gobernador, dijo que el objetivo es “poder contar cuál es la estrategia que venimos llevando adelante desde el gobierno provincial, una gestión de neto corte peronista, con acciones de gobierno de esas características cuando enfrente tenemos medidas que son lesivas a los intereses de los entrerrianos” y "desde la provincia le ponemos el pecho a esa situación”, señaló Kueider en respuesta a algunos de los duros planteos que se escucharon por parte de la militancia. Por caso, el voto de los legisladores a la reforma previsional.

Por último, valoró que se haya dado “un debate enriquecedor” en referencia a la reunión y explicó que “uno lo hace desde la sinceridad y la verdad de un gobierno que asumió en condiciones financieras muy complejas y que sin embargo lo estamos llevando adelante”.

En ese marco, Gálligo valoró la convocatoria que reunió a “una importante cantidad de militantes” y que “todos pudieron expresarse” porque “acá se vino a debatir”, enfatizó.

“El compañero Kueider dejó muy en claro que hay una provincia gobernada por el peronismo y que hay diferencias claras con el gobierno nacional”, destacó Gálligo y valoró que “no todos los días se abre el partido para que todos los compañeros puedan venir a expresarse”.


Por su parte, la ex intendenta de Galarza, Julia Witman consideró “positivo” al encuentro porque permitió que “el militante pueda expresarse, y decir todo lo que siente, lo que ve, lo que vive”.

En ese sentido, la tres veces intendenta de la localidad del departamento Gualeguay sostuvo que “todas las políticas tienen su tiempo” y remarcó que “hay que darle tiempo a nuestro gobernador, porque realmente es un gobernador peronista y sabe lo que es la doctrina social”.

“Nosotros los militantes tenemos que estar militando en la calle donde hay una necesidad para poder cubrirla, y nuestro gobernador va a saber encontrar las estrategias necesarias para que en 2019 la provincia de Entre Ríos vuelva a ser un gobierno peronista”, subrayó Witman.

Por último, la dirigente gualeya recordó que Bordet “está haciendo el máximo esfuerzo para que cada uno de los empleados pueda cobrar su sueldo”, y que “lo está haciendo desde un lugar que tal vez no le resulte cómodo, pero desde el cual tiene que hacerlo”.

“Cada cosa tiene su tiempo. Ya vendrán momentos mejores y vamos a poder subsistir a este gobierno neoliberal que nos está llevando a todos a la miseria, a los jubilados, al obrero común que le están quitando todos los derechos”, concluyó Witman.

Por otra parte, Sergio Torres, militante y dirigente deportivo de la ciudad, celebró el debate el cual fue “muy abierto”: “Es la primera vez que vemos la posibilidad de un debate con el gobierno provincial, mano a mano, con compañeros que ocupan altos cargos en la provincia”, subrayó Torres y pidió que “no sea la última, que siga el debate, porque para ganar, para seguir manteniendo en la provincia un gobierno peronista, hace falta mucho de esto”.

“Es muy necesaria esta charla para informarse y bueno lograr que el verdadero enemigo es el gobierno nacional, es Mauricio Macri y es Cambiemos, y es lo que tenemos que marcar el horizonte para la batalla”.

También participaron del encuentro los diputados Maricela Tasistro y Gustavo Zavallo, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau, el ex intendente Luis Erro, concejales, presidentes de juntas de gobierno y militantes de las distintas agrupaciones de la ciudad y del departamento.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Kueider

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles