Fabián Rogel irrumpió en el último tramo de la campaña electoral con un pronóstico jugado, que no se había atrevido a formular públicamente ni el más optimista de los militantes de Cambiemos:
“Hay serias posibilidades de que llevemos cuatro legisladores” Redacción de Página Política 12 Oct, 2017
El ex diputado y actual funcionario del Ministerio de Defensa cree que el crecimiento electoral de Cambiemos es tan grande en la provincia que puede alterar el habitual reparto de bancas de una elección polarizada, que daría 3 diputados para el partido que gana y 2 diputados para el que sale segundo.

“Para empezar a discutir la posibilidad de obtener cuatro diputados, Cambiemos debería superar el 50% de los votos. Naturalmente, dependerá de lo que consiga el peronismo. Para hablar de esa posibilidad la diferencia tiene que ser de entre 10 y 15 puntos”, explica el dirigente radical, ante la consulta de Página Política.

¿Por qué cree que Cambiemos puede sumar tantos votos en relación a los 5 puntos de diferencia obtenidos en las primarias de agosto? “Veo un trabajo importante de los candidatos y del equipo de campaña de Cambiemos, sobre todo en los lugares donde se perdió en las PASO, como Federal, Feliciano y La Paz, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri”, responde Rogel.

Además, el dirigente radical observa defectos en el adversario. “Con todo respeto y sin querer meterme en lo que no me corresponde, veo un peronismo que, más allá de algunas fotos de compromiso, carece de una voluntad política de otros tiempos para revertir esto, o por lo menos frenar la caída. Observo que la capacidad política de construcción está a favor de Cambiemos y no veo al peronismo en la calle”.
Recuperación
Rogel es reconocido por amigos y enemigos como uno de los dirigentes radicales con más conocimiento y experiencia en el arte del armado electoral. Y en la previa de las PASO ya lo había hecho. El jueves anterior al 13 de agosto pronosticó el triunfo de Cambiemos:
“Cambiemos ganará el domingo en Entre Ríos” Redacción de Página Política 10 Ago, 2017
“Me animé también a decir los departamentos donde esperábamos ganar. Creo que le erré en uno solamente”, se jacta.

“Ahora, sobre la base de algunos números que he visto y de conversar y andar en la provincia con la dirigencia política, creo que como mínimo se va a alcanzar una diferencia de 10 puntos”, vaticina.

Cree que la recuperación se dará especialmente en los tres departamentos mencionados del norte provincial (Federal, Feliciano y La Paz); en Villaguay, y también en Concordia, donde la diferencia con el peronismo “se achicará aún más”.
Fluctuante
“Si se revisan los procesos históricos y recientes, se van a encontrar situaciones políticas parecidas. No es nada extraordinario lo que planteo. En 2011 el peronismo en la provincia logró sacar más diputados provinciales que nunca”, recuerda.

En esas elecciones, que definieron la reelección de Sergio Urribarri con el 56% de los votos, el oficialismo obtuvo una banca más que la mitad más uno que le garantiza la Constitución en la Cámara de Diputados de la provincia. Fue porque la lista de diputados obtuvo el 53,4% de los votos.

“Cuando el peronismo ha estado gordo de poder ha hecho elecciones con las características que yo digo que se pueden dar en la provincia a favor de Cambiemos. Hay antecedentes en relación a que el electorado fluctúa bastante en Entre Ríos”, afirma.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Rogel Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles