El Comité Ciudad de Concepción del Uruguay de la UCR expresó su rechazo a la reforma previsional, que “le saca dinero del bolsillo a nuestros mayores, que son la memoria de esta Nación”.

“A nuestros mayores; respeto y gratitud”, se titula un comunicado emitido por el Comité Ciudad de Concepción del Uruguay de la UCR, que preside Ernesto Bulay.

Sostienen que el centenario partido debe “mantener la consecución de sus ideales y la lucha por incorporar e integrar a todos los componentes de la sociedad, sobre todo a los que menos tienen, pues todos son importantes a la hora de la construcción de una sociedad libre, justa e igualitaria”.

“Compartimos con el Dr. Arturo Illia, ‘los viejos no piensan con las canas’ y creemos que los argentinos con más edad, nuestros viejos, son fuente de experiencia y de sabiduría, nos dan cuenta de sus luchas y sabemos que es un segmento etario que debemos cuidar, agradecer y mimar”, sostuvieron.

“Una Nación que debe dar las respuestas esperadas a sus viejos no puede dictar leyes que vayan en contra de estos”, dijeron. En este marco, aseguraron: “El Comité Ciudad de la UCR no comparte la sanción de la Ley Nº 27.426 y rechaza lo actuado por los legisladores nacionales a favor de una norma que le saca dinero del bolsillo a nuestros mayores, que son la memoria de esta Nación”.

“El Comité Ciudad de Concepción del Uruguay quiere dejar expresa constancia de que no estamos de acuerdo con la ley citada, ni con el avasallamiento del espíritu de la Constitución Nacional que recepta en su art. Nº 75 el principio de progresividad, como tampoco el desconocimiento a los pactos internacionales que han sido aprobado por el mismo Congreso y en el mismo sentido, pues entendemos que dicha ley no era necesaria ni mucho menos que vaya a resolver los problemas fiscales que tiene el país”.
Fuente: Página Política

Claves

Concepción del Uruguay UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles