El Gran Hotel Villaguay fue el lugar al que llegaron dirigentes de diferentes sectores y distintos puntos de la provincia para conformar una “mesa política” que apuntale la candidatura a senador nacional de Alfredo De Ángeli. Fue este martes a la tarde. En el encuentro estuvieron el macrista Armando Saliva; los peronistas de Consenso Herrera, Héctor Strassera, Eduardo Jourdán, y Osvaldo Chesini, entre otros; dirigentes cercanos a Gerónimo Venegas, del partido FE; y Guillermo Bernaudo, representante del partido Unión por la Libertad que fundó Patricia Bullrich.

“Fue el primer encuentro para constituirnos como frente de cara a las elecciones legislativas. Ya tenemos el candidato a senador, que es Alfredo”, lanzó Saliva y dejó la puerta abierta para una pregunta obligada: Quién encabezará la nómina de diputados. “No se habló de ese tema. Las tranqueras están abiertas y esperamos que este frente se vaya ampliando con el correr de las semanas”, respondió a Página Política el macrista que por un nuevo mandato será el secretario general del PRO Entre Ríos al no presentarse otra propuesta que lo desafíe.

La figura del referente de Federación Agraria también recibió una adhesión de la entidad a la que pertenece, aunque no hubo autoridades en Villaguay. “La idea es constituirnos en una propuesta importante, grande, que le ponga un freno al kirchnerismo”, invitó Saliva.

-¿Qué otro sector de la oposición se puede llegar a sumar?

-Me gustaría que esté (Héctor) Maya. Pero están invitados todos aquellos que coinciden en detener los atropellos de los K y en defender las instituciones y la República.

Bernaudo fue el primero en hacer público la necesidad de hacer un “gran frente opositor, e inclusive que se encolumne detrás de la figura de De Ángeli. Lo hizo ante Página Política cuando aún no estaba confirmada la candidatura del ruralista.

El federado dio este domingo su primer paso concreto en el terreno de la política cuando caminó por la costanera de Paraná para contarle directamente a la gente que quiere ser senador nacional.

El 6 de abril, en un nuevo encuentro en Concordia, quedará formalmente constituida “la mesa política”. Se espera la presencia de organizaciones juveniles y el rabino Sergio Bergman.
Fuente: Página Política

Claves

De Ángeli Oposición

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles