El dirigente radical de Paraná, Sergio Solari, aseguró que no pase al olvido por ahora el mandato del congreso partidario de conformar interbloques en la Legislatura.

En nota fechada el 25 de abril, y dirigida al presidente del Comité provincial, Pedro Galimberti, el congresal reavivó la polémica al reclamar que el Tribunal de Ética y Disciplina se ocupe de “las ostensibles, evidentes, públicas y notorias inconductas” de los diputados María Alejandra Viola y Alberto Rotman.

Los legisladores señalados han resistido el mandato partidario de integrarse al bloque radical, en un interbloque de Cambiemos.

Cita en la misiva los artículos 134º y 136º de la Carta Orgánica radical que dispone el procedimiento previsto para el pedido de sanciones. La norma partidaria, en el artículo 132 contempla el apercibimiento, la inhabilitación temporaria, la cancelación de la afiliación y la expulsión.

Critica en la carta “la porfía (de los diputados señalados) de mantenerse en otro bloque contrariamente a lo que la propia UCR en votación mayoritaria decidió” y considera que “es una causal más que grave en el particular contexto de crisis de identidad partidaria en que vivimos los argentinos en general, y los entrerrianos en particular”.

Advierte que “dejar pasar sin más estas groseras desobediencias puede sentar un precedente que lastime profundamente, cuando no hiera de muerte, el noble y legitimador principio fundacional de la autoridad partidaria”.

La carta, completa, a la que accedió Página Política
Fue Solari, en el congreso del 17 de abril, quien se constituyó en el vocero de la moción en favor del interbloque. Su postura fue acompañada por la dirigencia de la Illia y finalmente se aprobó por mayoría en esa sesión del 17 de marzo.

Enfáticamente expuso sus argumentos. Aquí su discurso en el salón de la casa radical, en Paraná.
Fuente: Página Política

Claves

Interbloque Solari Viola Rotman Cambiemos UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles