En el marco del programa Poder Popular, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, compartió un acto con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Tras la entrega de aportes a organizaciones de bien público, ambos dirigentes pusieron de relieve la apuesta al fortalecimiento de las políticas de desarrollo social en un contexto en que a nivel nacional se imponen variables macroeconómicas que impactan sobre la economía de los trabajadores y los pequeños productores.

“A aquellos que nos sentimos soñadores nos apuntalan muchas veces, en momentos que no son fáciles, que nos llevan para otro camino, las cosas reales que son las que más nos despiertan y nos llenan de energía”, valoró el intendente tras el acto junto a las entidades. Destacó la figura de Stratta “que representa su compromiso con estas cosas, que son las cosas reales por lo cual para nosotros es todo un lujo y una responsabilidad estar a la altura de la circunstancias con la época que vivimos”.

“Laura dijo algo de esto. Atrás de acciones como estas está la profunda convicción de poder transformar la realidad. No importa el lugar donde a cada uno le toque estar”, mencionó el presidente municipal.

“Hay un paradigma que nos quieren sembrar a toda costa y es el de que se salva el que tiene capacidad, se salva por cuenta propia, de manera individual”, cuestionó Piaggio e insistió en la premisa de “confiar en que se puede transformar la realidad desde una perspectiva totalmente diferente a la que nos quieren contar”.
Por la economía social
La ministra remarcó que desde la provincia se intentan “mitigar los efectos de las decisiones macroeconómicas del gobierno nacional en los sectores más vulnerables, pero también en las economías regionales, en los emprendedores”.

“Miramos esto con mucha preocupación pero sobre todo nos ocupamos. Fortalecemos los programas y las estrategias de la economía social, de fortalecimiento al emprendedurismo, de acompañamiento a las economías regionales, a las cadenas de valor, pero también necesitamos que haya un cambio de rumbo porque, de alguna manera, todo el tiempo se está golpeando a los sectores del trabajo, a los sectores más vulnerables, a los niños, a los adultos mayores”, cuestionó Stratta.

Hizo saber que “desde el presupuesto de la provincia se hacen las readecuaciones, las ampliaciones presupuestarias, para mitigar todo lo que en el plano nacional se despliega sobre todo el territorio nacional”.

La ministra emparentó acciones a nivel provincial con el municipio de Piaggio: “Hay una gran vocación del gobernador Gustavo Bordet de dar prioridad en la agenda pública al desarrollo social, a la salud, a la obra pública que genera dignidad y en este aspecto para nosotros venir a Gualeguaychú tiene que ver también con un mismo modo de entender las herramientas políticas que tenemos que poner a disposición de la gente junto con el municipio”. “Nosotros no podríamos hacer nada si no hubiera también un municipio comprometido en el mismo paradigma de desarrollo social. El gobernador ha dicho no puede haber desarrollo económico si primero no hay desarrollo social y humano y desde esas estrategias, vamos andando un camino de muchísima empatía y responsabilidad”

“No creemos que la salida sea el individualismo ni el sálvese quien pueda. Creemos que la política está para transformar la realidad que duele y nuestra responsabilidad como funcionarios públicos está en poner al servicio las políticas públicas del mejoramiento de la calidad de vida de la gente y en este camino andamos no sin ver con muchísima preocupación las decisiones que se toman en el plano nacional”.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo 2019 desarrollo social Piaggio Stratta Gualeguaychú

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles