Un grupo de dirigentes, en la mayoría jóvenes, se sentó alrededor de una mesa para empezar a pensar en el 2019. Vienen de diferentes agrupaciones políticas, sindicales y barriales identificados con el peronismo. El encuentro fue este jueves en el Sindicato de Petroleros de Paraná y la excusa fue el Día del Militante.

Allí, en las instalaciones de la entidad sindical, se trazaron como ejes la “unidad, oxigenación y reconstrucción del peronismo local” en pos de apoyar a Gustavo Bordet y recuperar el municipio hoy en manos de Cambiemos.

Estuvieron presentes Emiliano Gómez Tutau (Movimiento Evita), Santiago Carubia, Pablo Ayala (Juventud de Petroleros), Cristian Carpena, Leonardo Centurión (secretario en el Ministerio de Desarrollo Social), Nancy Ruiz Díaz y Laura Bevilacqua, entre otros. La pretensión es agrandar el espacio y que el mismo se convierta en una cantera de emergentes.

“Vemos un momento complejo del peronismo, sobre todo en Paraná, y estamos convencidos que todos debemos participar en este proceso de oxigenación y renovación”, dijo uno de los que habló en la mesa.

La jornada se debe enmarcar en las señales que dio el Gobernador en los últimos días al mostrar a Sebastián Bértoli con el secretario de la Gobernación, Edgardo Kueider. El arquero de Patronato es otro de los “emergentes” con buena relación con quienes anoche estuvieron en Petroleros.

La charla giró en torno a la convocatoria de un amplio debate, en un marco de “mayor unidad en la ciudad, haciendo emerger distintos espacios -como éste-, donde todos los compañeros tengan un lugar para expresarse y permitiendo el debate político”, sostuvo uno de los invitados ante Página Política. Y agregó: “Coincidimos con Bordet en que es clave la oxigenación en el peronismo, por eso queremos generar una alternativa local que permita ese fin, en lugar de dinamitar el peronismo, haciendo declaraciones extravagantes para poder condicionar la conducción del Gobernador, viendo a las claras que esas prácticas llevaron a los resultados en que está el peronismo actualmente”. El consultado, que prefirió el off de record para “respetar la horizontalidad en la organización”, no quiso identificar al extravagante. Podría ser Gustavo Guzmán, por caso, ante la polémica solicitada que publicó en contra del protocolo por el aborto no punible.

“Creemos que hay un modo de hacer política que está agotado y desde nuestro lugar pretendemos hacer frente a esa necesaria amplitud en la forma de ver la política. En vez de criticar a las paranaenses por no acompañarnos con su voto, hay que demostrarles que el peronismo es la mejor alternativa”, apuntó el comensal. Y cerró: “Volver a convencer en la calle a los vecinos es un objetivo que nos planteamos como organización”.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Paraná

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles