Senadores y diputados provinciales de Cambiemos se reunieron este jueves, en Buenos Aires, con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El tema central de la audiencia –de la que no fueron parte los diputados que conformaron el bloque radical- fue el proyecto de reforma electoral que se debate en la provincia de Entre Ríos.

Tras la reunión, el presidente de la bancada en el Senado hizo de cronista: “Tuvimos una jornada de debate y análisis con el ministro del Interior, como jefe político, sobre el proyecto electoral que impulsó el gobernador Gustavo Bordet. Si bien es un proyecto de 190 artículos, analizamos entre ellos: la fecha de elecciones, la paridad de género, boleta única de papel e incorporación de la tecnología”, destacó, al término del encuentro el presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Francisco Morchio.

En este marco, el legislador adelantó la postura respecto de las fechas y de modo contundente le bajó el pulgar a la posibilidad de desdoblamiento. Fijar la fecha es atribución del Gobernador pero los legisladores han adelantado, luego del encuentro con Frigerio, que un adelantamiento no contará con el visto bueno de la oposición en Entre Ríos: “No se justifica el gasto que demandará, para Entre Ríos, hacer elecciones separadas. Además, los electores tampoco están de acuerdo con tantas elecciones”, destaco el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Alta.

“Ya estamos anticipando que no vamos a acompañar la posibilidad de desdoblar las elecciones entre las nacionales y provinciales. No hay una razón para pasarle ese costo a los entrerrianos. No entiendo el temor del oficialismo por hacer una elección separada a la de la Nación”, acoto Morchio.
BUP y minorías
En cuanto a la propuesta de la Boleta Única de Papel, los senadores de Cambiemos creen necesario “mejorar ese artículo” con la posibilidad “de incorporar la tecnología” para “evitar que se tengan cinco cuerpos de la boleta, lo que termina confundiendo al electorado”.

Respecto al cupo de la minoría -la propuesta del Poder Ejecutivo es que se asegure con un piso del 15 por ciento de los votos- el presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos señaló que su bancada considera que es bajo, aunque se planteó la posibilidad de que se debe a criterio de cada fuerza política.
Fuente: Página Política

Claves

Frigerio Reforma política desdoblamiento Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles