“Los hechos investigados son absolutamente ajenos a mi participación y conocimiento”, afirmó la senadora nacional Sigrid Kunath, quien fuera funcionaria del Senado entrerriano. También se refirió a las personas investigadas en la causa a las cuales contrató “por un periodo acotado de tiempo” en la Cámara alta de la Nación. Dijo que actualmente no tiene vínculos con ellos.

“Atento al conocimiento días pasados por informaciones periodísticas sobre una investigación judicial, y ahora a una medida judicial conocida en el día de la fecha, quiero aclarar que los hechos investigados son absolutamente ajenos a mi participación y conocimiento. Que, tal como corresponde, estoy a disposición de la justicia ofreciendo toda la información necesaria”, expresó la legisladora nacional, imputada en la causa al igual que su par de bancada, el entrerriano Pedro Guastavino.
La estafa en la Legislatura se estima en más de 1.200 millones Redacción de Página Política 24 Oct, 2018
“Al igual que la mayoría de los entrerrianos me siento absolutamente sorprendida y esperando que las actuaciones pertinentes aclaren los hechos y las responsabilidades que motivan la causa”, afirmó la legisladora que señaló que “situaciones como la investigada no hacen más que enrarecer a nuestras instituciones” y sostuvo que “por eso es necesario se aclaren cuanto antes”.

“Llevo adelante mi cargo con enorme responsabilidad y dedicación, con especial empeño en iniciativas legislativas que forman parte de mi agenda desde hace años” recordó también Kunath y señaló que “esta situación detrae mi atención y empaña tales cuestiones y por lo tanto espero sea prontamente aclarado y resuelto”.

Asimismo, confirmó que “algunas de las personas referidas en la causa han estado contratadas por mí en el Senado de la Nación, en un periodo acotado de tiempo” y aclaró que “no tengo vinculación alguna con ninguno en la actualidad”. “Algunas de estas personas hace ya dos años que no están vinculadas a mi despacho y otras ya no lo están desde el año pasado”, agregó.

En ese sentido, también explicó que “tanto el objeto del contrato como su desvinculación carecen absolutamente de relación con los hechos investigados” y que “las actividades investigadas de estas personas jamás fueron de mi conocimiento”.
Fuente: Página Política

Claves

Contratos truchos Legislatura kunath

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles