Ante el nuevo escenario que deja el congreso radical del sábado, que impulsó la conformación de interbloques en la legislatura provincial, el diputado radical Ricardo Troncoso piensa en principio mantener el bloque unipersonal que conformó al asumir en 2015, tras haber sido electo en las listas de Cambiemos.

Consultado por Página Política, el dirigente de Maciá, que viene trabajando por su precandidatura a gobernador con el aval del ministro del Interior Rogelio Frigerio, no descartó la posibilidad de integrarse en la tarea legislativa al grupo de diputados de Cambiemos que votó a la radical María Alejandra Viola como presidenta de la bancada, estos es, el radical Alberto Rotman y los cuatro diputados de PRO.

“Lo charlamos bien con Rogelio el sábado. Él sabe bien por qué yo no estuve desde el primer momento en el bloque de Cambiemos. Yo no estaba dispuesto a que me conduzca una persona que hace cuatro años entró al radicalismo, como es (Sergio) Kneeteman, que era del Frepaso. Yo tengo una trayectoria de más de 30 años dentro del radicalismo y he demostrado saber manejar un bloque en los momentos más difíciles de esta Entre Ríos”, afirmó quien fuera uno de los diputados radicales que en la segunda gobernación de Sergio Montiel resistió los embates de juicio político contra el mandatario radical.

“Si, como aparentemente se va a hacer, Viola y Rotman conforman un bloque con el PRO, nos sentaremos a charlar para ver si podemos conformar algo más sólido. Y si no yo me quedaré en mi bloque”, precisó Troncoso.
Congreso radical
Para Troncoso, el interbloque aprobado por el congreso radical “solo sirve para dividir y se divide porque a (Atilio) Benedetti no le cierra”.

Troncoso lamentó que la corriente Illia y otros sectores internos hayan llevado al congreso de la UCR a debatir un tema no previsto y aprobaran “en disidencia con los intendentes, una resolución innecesaria y para nada constructiva para fortalecer Cambiemos”.

“Cuando la Illia pierde la presidencia del bloque parece que está todo mal dentro de Cambiemos, pero hasta hace cuatro o cinco meses Benedetti era el candidato a diputado de Cambiemos”, observó.

“Me parece una barbaridad lo que han hecho en el congreso. Estamos dentro de un proyecto de Cambiemos desde 2015 y me parece que por una cuestión de perder la presidencia de un bloque –que tendrá sus motivos, quizá porque le han perdido confianza al sector- se adopta una decisión como la del sábado”, abundó.

“Benedetti cree que con esto demuestra fuerza, cuando lo que ha hecho es dividir y fortalecer al sector del PRO”, interpretó.

En la mirada de Troncoso, detrás de la jugada del sábado en el congreso partidario “hay un sector del radicalismo que cree que las elecciones se pueden ganar solamente con la UCR. A mi modo de ver están absolutamente equivocados. Si queremos llegar al gobierno de la provincia tenemos que ser más aperturistas, juntar a la gente de PRO, a aquellos peronistas con buenas ideas que quieran integrar Cambiemos. Nunca se ganó con un solo partido en Entre Ríos”.
La foto
Troncoso desmintió que la foto que circuló el fin de semana, con el diputado bustista Daniel Koch sentado a la mesa de su casa junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio signifique una incorporación a Cambiemos.
Agrandar imagen
“Lo sacaron de contexto. Lo único que vino a hacer Koch a mi casa cinco minutos, igual que el intendente de Lucas Gonzales (Vicente Hanemann) que pidió hablar con Rogelio por unas obras paradas en el departamento. Koch le planteó por dos puentes sin terminar que le complican la vida a los productores. Después se sentó un ratito con nosotros y sacaron la foto. Pero no se habló nada de Cambiemos. Algunos se pueden enojar por esta foto, pero a mi me parece que no podemos negar una foto a ningún legislador”, explicó Troncoso.

Frigerio visitó el sábado la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Apicultura que se desarrolló en Maciá el fin de semana. Llegó a la mañana y se fue a las cuatro de la tarde. Del almuerzo en la casa de Troncoso participaron funcionarios nacionales, la diputada nacional de PRO Alicia Fregonese y el intendente Román Troncoso, hijo del diputado provincial.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Cambiemos Troncoso UCR Benedetti Viola Rotman PRO Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles