El exgobernador Sergio Urribarri afirmó este jueves que desde “alguna usina del Gobierno (provincial) buscan instalar que nosotros queremos romper para que el peronismo pierda” en la provincia, en las elecciones del año que viene.

“Lo digo con toda claridad y contundencia: no solo no queremos romper, puesto que vamos a competir por dentro aunque no le den participación a las minorías, por sugerencia de (Rogelio) Frigerio, sino que vamos a competir por dentro para ganar”, afirmó el principal referente del kirchnerismo de Entre Ríos.

La posibilidad de que la interna entre Bordet y Urribarri derive en un nuevo quiebre electoral del PJ en Entre Ríos se planteó haces unos meses, cuando se ensayó la variante de conformar en Entre Ríos Unidad Ciudadana, el partido con el que Cristina Fernández compitió en 2017 en la provincia de Buenos Aires.

Para evitar esa eventual ruptura que, en teoría, favorecería las chances electorales de Cambiemos, el peronismo impulsó una reforma electoral en la que se fijaba por ley un bajo piso, del 15% de los votos, para la representación de minorías en las internas.

Pero esa disposición, que siempre se entendió como un modo de contener la interna, fue suprimida de la ley que finalmente se aprobó, en un acuerdo de Bordet con Cambiemos que, no obstante, contó con un muy amplio apoyo del peronismo en la Legislatura.
Bordet tuvo su primer triunfo sobre Urribarri Federico Malvasio 29 Ago, 2018
“Cooperativa”
Urribarri fijó esta posición en una reunión que mantuvo este jueves con militantes y dirigentes políticos y sociales de Gualeguay.
Agrandar imagen
Planteó además la necesidad de “crear una alternativa peronista con otra actitud, una actitud no de pedir sino de aportar”.

“No somos una cooperativa de inversión que va a un plazo fijo asegurado. Debemos ser una cooperativa de trabajo en donde hay que aportar y trabajar para construir y compartir un proyecto que nos contenga y nos considere”, propuso.

“Este es un proyecto en el que la pregunta central no es qué voy a obtener, sino qué voy a aportar. Si me preguntan ¿Pato qué vas a ser?, mi respuesta es nada, último en la lista. Lo que quiero es que el peronismo siga gobernando esta provincia”, aseguró.
Presupuesto nacional
Para Urribarri, no hay medias tintas en la discusión del Presupuesto Nacional 2019. “No se puede bajo ningún punto de vista avalar o apoyar un plan de ajuste descarnado que pagarán las pymes, los trabajadores y los jubilados; un plan que continuará el modelo de la fuga de capitales, que recorta recursos en salud y educación, y que genera una apertura indiscriminada de importaciones que destruyen la industria nacional y el trabajo”, dijo.

“Este es un Gobierno Nacional que vulnera derechos, atropella a quienes reclaman por lo que es justo, y extorsiona a dirigentes para que asuman los costos de sus medidas”, acotó.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Urribarri Interna PJ Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles