Sergio Urribarri fue noticia en las últimas horas cuando se reveló que será imputado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la organización de la Cumbre de Mercosur que se desarrolló en Paraná en 2014. El 31 de agosto será indagado por los fiscales Santiago Brugo y Alejandro Cánepa. Con ese marco, como contexto, el presidente de la Cámara de Diputados se mostró con su ex vicegobernador, José Eduardo Lauritto. El objetivo: el proyecto de ley de narcomenudeo que abordará la Legislatura.

El encuentro lo difundió el ex gobernador. En el parte de prensa se cuenta que el intendente de Concepción del Uruguay “supervisará” el tratamiento del tema que se pretende tratar.

“Lauritto tiene un amplia experiencia en la materia a partir de su paso por la Justicia Federal, el ámbito legislativo -tanto a nivel nacional como provincial- y su función como ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, cargo que ocupó hasta ser electo nuevamente en su ciudad”, sostuvo Urribarri sobre quien será, ahora, su asesor.

El pronto tratamiento de la ley de narcomenudeo en el ámbito legislativo provincial fue el centro del cónclave. “Tiene una sólida redacción en el texto de una ley central para la protección de sectores que son tentados por redes de narcotraficantes que se eximen de responsabilidad ante los vacíos legales”, destacó el presidente de la Cámara. Y señaló que “la Provincia está trabajando en la redacción de una normativa que permita enfrentar un flagelo que viene calando en sectores cada vez más amplios de la población”.

“Necesitamos del conocimiento hombres como José Eduardo Lauritto, que está plenamente capacitado para hacer un enfoque convergente de esta problemática”, opinó.
Fuente: Página Política

Claves

Fotos Urribarri Lauritto Narcomenudeo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles