Sergio Varisco será indagado el martes por el juez federal Leandro Ríos por su vinculación con el narcotráfico. Puede quedar allí procesado. Es lo más probable que suceda.

Esa situación, la de procesado, no le exige al intendente de Paraná que deba dar un paso al costado. Esto es renunciar o pedir licencia. En el entorno del jefe comunal aseguraron a Página Política que ninguna de las dos cosas ocurrirá, aún en el peor escenario. La detención luego de la indagatoria ya no sería un problema sólo para Varisco, sino institucional y político.

Miguel Cullen, Rubén Pagliotto y Walter Rolandelli (asesor Legal y Técnico de la Municipalidad) están representando hoy al Intendente. Para lo que viene habrá un abogado de renombre a nivel nacional. Se hicieron tres consultas, dos de ellas a un radical y un peronista.

En lo político se anunciaron desde la oposición pedidos de interpelación. Pero quien se anticipó con esa petición fue Josefina Etienot, presidente del Concejo Deliberante. Enrolada en el PRO, la titular del cuerpo deliberativo tiene un enfrentamiento descarnado con el radical. Varisco no meterá la cabeza en el recinto, aseguraron en su entorno.

¿Se pueden llegar a distanciar otros dirigentes macristas del Intendente? “Para mí Varisco no es ni narcotraficante ni corrupto. Hay que dejar actuar a la Justicia, y él, o los funcionarios, o concejales, tendrán que hacerse responsables si han actuado mal”, defendió el diputado de Cambiemos, Esteban Vitor.

Griselda Bordeira, directora de Seguridad de la Municipalidad; y Pablo Hernández, concejal de Cambiemos, son los otros dos que están en la mira judicial y en la misma situación que Varisco. Tras los allanamientos, la semana pasada, se empezó a trabajar sobre la posibilidad de que la funcionaria y el concejal dieran un paso al costado. Esto debió ocurrir el año pasado cuando la “causa de la avioneta” terminó con Celis y la banda en la cárcel. Hubo audios que comprometieron a ambos, pero no se hizo nada. La Policía también debió iniciar un sumario en aquella oportunidad. Sin embargo miró para el otro lado. Ahora lo entendió pertinente.

Por si fuera poco se sumó Raymundo Kisser. Sugirió que el juez Ríos de “un paso al costado”, dado que actuó como querellante cuando ejercía la abogacía contra Varisco en la causa por la muerte de la entonces concejal radical Mercedes Lescano, ocurrida en 2003. “Él lo querelló a Varisco y creo que también actuó como querellante el secretario del juzgado Juan Chaulet. Eso no hace a la salud del expediente y de la investigación”, sostuvo el senador radical. Y agregó: “Hay que buscar que sean jueces imparciales. No voy a poner en duda la idoneidad de Ríos, es uno de los jueces federales que más respeto me merece. Es serio. Ha actuado en materia de narcotráfico con total eficiencia”.

El Intendente encabezó un acto este viernes en Plaza 1º de Mayo por el Día de la Escarapela. “Quédense tranquilos que tienen un intendente honesto. No me escondo porque tengo la conciencia tranquila. Las puertas de mi casa y del municipio están abiertas para que se investigue”, dijo Varisco, interpelado por la prensa.

Cerca del jefe comunal se esperan apoyos por parte de Cambiemos. Un abogado cercano al Intendente le dijo a un colega del PRO: “Acá hay que defender al espacio”. La frase brega por una consigna política, no judicial.
Fuente: Página Política - El Once -APF

Claves

Justicia y política Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles