“Reclamar derechos no habilita a violentar otros”. Con esa frase, Sergio Varisco cuestionó las pintadas en la sede del Comité Provincial tras la marcha del orgullo disidente.

“Comparto y apoyamos. Promocionamos y generamos desde la gestión municipal los debates necesarios para discutir el acceso a derechos negados o vulnerados sistemáticamente por la incomprensión o la intolerancia radicalizada, muchas veces aceptada por algunos sectores de la sociedad”, dijo el Intendente en su perfil de Facebook.

Para el jefe comunal, “son válidas las luchas por la injusticia en la búsqueda de derechos innegables, pero de ningún modo este fragor de visibilizar los reclamos puede generar la vulneración de otros derechos ni desconocer la ley que impera para todos por igual. Ella también nos iguala en una concepción democrática de la que nadie está exento y de la que deberíamos sentirnos orgullosos”, opinó.

A renglón seguido, Variso rechazó “el accionar vandálico en el frente de la casa partidaria de la UCR por parte de quienes, por desconocer el respeto y la tolerancia, terminan actuando precisamente en contra de los derechos que reclaman”. “Apena ver cómo algunos inadaptados sociales terminan actuando como tontos útiles en beneficio de quienes pretenden justificar el no reconocimiento de la igualdad de derechos. Opacar una lucha que debiera ser digna y generar conciencia, violando otros derechos no es el camino”.

La cobardía no suma

Desde la Unión Cívica Radical, hace más de un siglo que defendemos la libertad de expresión como uno de los pilares de la democracia. Asimismo hemos bregado, y lo seguimos haciendo, por una educación inclusiva que logre coadyuvar a la formación de mejores personas.

Actos como el cometido entre gallos y medianoche en el frente de nuestra casa partidaria nos muestran que para ciertos sectores de la sociedad, los conceptos de libertad, democracia y educación no aplican y los resultados están a la vista.

Nos preguntamos qué ganan y qué pierden los que al amparo de las sombras cometen esta clase de tropelías ocultándose en descalificantes anonimatos.

No ganan, indudablemente el acompañamiento social y pierden, sin dudas, la posibilidad de avanzar en el concepto de la ciudadanía.

En un país que por convicción de sus habitantes dejó atrás una década traumática y apuesta al sueño de patria de nuestros prohombres, estas expresiones dejan descolocados a quienes no les interesa dar la cara para habilitar un debate enriquecedor y deben conformarse con actos y actitudes que los delatan como marginales de una sociedad que no puede menos que repudiar las metodologías que los definen.

Este lunes pondremos manos a la obra para devolverle a nuestra casa su fisonomía libre de agravios.

Lo que no podremos hacer es cambiar las conductas de los que se empeñan en seguir desandando el camino donde la agresión no tan gratuita como creen y la cobardía anónima levantan sus banderas lamentables.

Comité Capital de la UCR

Fuente: Página Política

Claves

Polémica Radicalismo Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles