El peronismo avanza, en la Legislatura, con un nuevo proyecto de reforma electoral abreviada por cuanto solo regula aspectos vinculados a la fecha de las elecciones (restituye al Gobernador la atribución de fijarla) y contempla la inclusión de la minorías por sistema D'Hont y con un piso del 15%, lo que en clave del partido de gobierno supone terminar de sellar los acuerdos internos.

Este miércoles ingresó formalmente al Senado el proyecto de reforma menguada. Tiene cinco artículos y en los fundamentos se argumenta que debe ser corregida por la Legislatura una cláusula de la reforma a la Ley Castrillón (Nº 9659) que dispuso “una fecha fija para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales, que las hace coincidir obligadamente con las P.A.S.O. nacionales”.

Se afirma en el proyecto, al que tuvo acceso Página Política, que tal asunto contradice una reforma a la vieja ley electoral de la provincia (Nº 2988) en la que se estableció “con claridad que 'La convocatoria a elecciones generales para la elección de cargos provinciales será hecha por el Poder Ejecutivo'. Esta última disposición, contiene un criterio que sin excepciones ha venido aplicándose en la provincia desde 1983 en adelante”, se defiende en los fundamentos del proyecto que ahora tiene en debate el Senado.
¿Cuándo se vota en Entre Ríos? Pablo Bizai 01 Ago, 2018
Aquí, el texto completo:
Fuente: Página Política

Claves

Reforma electoral Reforma política Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles