La salud en manos de los que saben


Por: Luis Beber (*)


La reciente designación del ingeniero, Lucas Aníbal Larraz al frente del PAMI Concordia para toda la costa del río Uruguay, no hace más que generar una actitud de total y absoluto rechazo en especial por parte de quienes ejercemos la profesión médica, hemos ocupado cargos públicos en el área de la Salud y seguimos trabajando en pos de mejorar la atención sanitaria de la población entrerriana en particular.

Sin poner en discusión las capacidades profesionales del ingeniero Larraz ni sus virtudes personales que honestamente desconozco de allí que sería de mi parte inadmisible vertir una opinión, sí tengo la certeza de no equivocarme al rechazar de plano esta elección por parte de las autoridades nacionales de PAMI, al poner al frente a un profesional que, justamente por su carácter de ingeniero, poco y nada tiene que ver con el sistema de Salud.

Es lamentable que este gobierno que ha llegado a conducir los destinos del país y del que mi partido forma parte, este adoptando decisiones erróneas como la que motiva este comentario.

A mis correligionarios que defienden a rajatabla todas las acciones que se llevan adelante en aras de la defensa de la gobernabilidad, les digo que la mejor manera de mejorar y sostener una gestión es, precisamente, siendo justo y certero a la hora de marcar los errores que se cometen y más puntualmente en un área tan sensible como es el de la Salud y, más aún, que involucra al sector pasivo que es el uno de los más vulnerables del sistema.

Por esa razón es que he creído conveniente no dejar pasar esta lamentable decisión que solo puede ser comparada con la designación de un profesional de la medicina al frente de la Dirección Nacional de Vialidad.

Señor Presidente, Mauricio Macri, la salud, en manos de los que saben, los ingenieros a su ámbito donde en el país y en Entre Ríos puntualmente, hay mucho por hacer.

Le refresco aquellas palabras de José Hernández en el Martín Fierro que tienen que ver con la envidia pero que, sacadas de contexto, pueden ser utilizadas en este caso: “Cada lechón en su teta, es la forma de mamar”.



(*) Ex Director de Atención Primaria de la Salud Entre Ríos.
Ex Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud.
Ex Director del Hospital San Martín de Paraná.
Integrante de los equipos de Salud de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos.
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles