El presidente de la Comisión de Seguridad, Senador Angel Giano, informó sobre los avances que ha tenido el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre el tema Narcomenudeo que será tratado en la Comisión Bicameral y donde ya fueron designados los integrantes por el Senado. Aldo Ballestena, Lucas Larrarte y Angel Giano serán los representantes por el bloque del FPV y Raymundo Kisser y Roque Ferrari harán lo propio por el bloque Cambiemos quienes se sumarán a los cinco representantes designados por la Cámara de Diputados.

“Si bien el proyecto del ejecutivo será tratado por la Comisión Bicameral, se ha acordado realizar una jornada de trabajo para el día 7 de noviembre donde serán convocados organismos e instituciones, como el Superior Tribunal de Justicia, Ministerio Público Fiscal, Ministerio Publico de la Defensa, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía de Entre Ríos y el COPNAF. Vamos a escuchar los aportes que estos organismos provinciales puedan realizar y el planteo de las necesidades materiales y funcionales que pueden tener en este momento, teniendo en cuenta que el Estado Provincial se hará cargo de la provisión de los recursos necesarios hasta tanto Nación los envíe, para luego convocar a la Justicia y la Policía Federal”, sostuvo Giano.
Desaparición de Personas
El senador Giano brindó detalles a los integrantes de la comisión respecto del proyecto de su autoría que propone la creación de un sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito provincial.
“El objetivo es tener un sistema público de búsqueda de personas desaparecidas con un protocolo de actuación y un registro que se activen en forma inmediata ante la falta de conocimiento del paradero de una persona y la imposibilidad de dar con ella” explicó Giano sobre la iniciativa que busca dar respuesta ante este problema creciente y al vacío legal existente en la Provincia. El presidente de la Comisión de Seguridad sostuvo además que en este caso “el concepto ‘desaparición’ se toma de manera amplia, e incluye tanto la desaparición voluntaria, involuntaria, forzada por terceros o extravío”.

“Nuestro proyecto legislativo tiende a la institucionalización de un sistema público de búsqueda protocolizada de personas desaparecidas o extraviadas y un registro centralizado para que los esfuerzos tendientes a la localización del paradero permitan alcanzar los mejores resultados de manera mancomunada” indicó el legislador quien resaltó que además se contará con “un mecanismo de divulgación moderno, ejecutivo, accesible, disponible, veraz y masivo como es el uso de los sistemas Web o la papelería fiscal y de servicios públicos”.

El pleno de la Comisión trató también los proyectos presentados por Giano, que buscan evitar agresiones y sancionar a los agresores de los trabajadores tanto del ámbito educativo como el de salud, que serán remitidos dado el grado de avance de los mismos y dar dictámenes para darles pronta sanción en el Senado.
Fuente: Página Política

Claves

Senado Giano

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles