La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley del diputado y vicepresidente de la bancada de Cambiemos, Esteban Vitor, por el que propuso regular el uso de los vehículos oficiales.

“La hora exige sentar nuevas bases, siendo la austeridad y transparencia los ejes centrales de este proceso de cambio que la sociedad anhela”, dijo el dirigente del PRO que ahonda en la necesidad de transparentar el uso de los recursos públicos.

Por esta iniciativa, los vehículos oficiales “deberán respetar un único color de pintura de su carrocería, y llevar un logotipo que indique su carácter oficial y su pertenencia a algunos de los tres poderes del Estado provincial, que resulte reconocible a simple vista”, advierte el legislador que deja en manos de la reglamentación de la ley la definición del color de las carrocerías como del logotipo.

Los vehículos deberán estar equipados con GPS para poder conocer su recorrido.
Al determinar el carácter exclusivo, es decir sólo a la función pública, se prohíbe el uso ajeno a ello, es decir para fines personales, familiares, actividades políticas y electorales. Los coches, al término de la jornada de trabajo o de la comisión, deberán volver siempre al garaje oficial o garajes autorizados.

Finalmente, en su proyecto Vitor propone eximir del sistema de identificación oficial los vehículos que, por razones de seguridad, calificada por el titular del Poder Ejecutivo o el presidente de cada una de las Cámaras, considere que no deben llevar ningún tipo de distintivo, como los que estén asignados a temas específicos en seguridad o policiales.
Los fundamentos
En sus fundamentos, Vitor advierte la necesidad de regular el uso de los vehículos oficiales para evitar su uso indebido y trabajar en la correcta administración de los bienes del Estado que “es un deber insoslayable de los funcionarios y empleados responsables de ellos, fundado en la transparencia que exige el manejo de recursos públicos”, dice Vitor y señala que “ la identificación es una herramienta que permitirá que la sociedad toda visualice qué bienes corresponden al Estado y sea la primer fiscalizadora del uso que se brinda a los mismos” al tiempo que asegura que “la hora exige sentar nuevas bases, siendo la austeridad y transparencia los ejes centrales de este proceso de cambio que la sociedad anhela”, concluye el legislador de Cambiemos que ha presentado numerosas iniciativas tendientes a fortalecer la transparencia en el Estado y en los actos públicos de gobierno.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Vitor

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles