El senador Ángel Giano (FPV-Concordia) celebró en sus redes sociales la sanción que obtuvo el proyecto de su autoría sobre Soberanía Energética, que encomienda al Poder Ejecutivo provincial y a los legisladores nacionales a realizar las “gestiones pertinentes” para que Salto Grande pase a dominio provincial.

“Como entrerriano, como senador provincial por el Departamento Concordia, agradezco a los legisladores que acompañaron esta decisión de buscar herramientas que nos permitan recuperar nuestros recursos y tener mejores condiciones de vida para las y los entrerrianos”, subrayó el Senador en su Facebook.

Luego argumentó: “Este proyecto que iniciamos junto a los integrantes del Bloque Frente para la Victoria, busca la restitución del dominio del complejo hidroeléctrico Salto Grande a la provincia de Entre Ríos. Esto surge de los fundamentos constitucionales que otorga el artículo 124° de la Constitución Nacional y el artículo 85° de la Constitución Provincial, en los cuales se reconoce el federalismo de los recursos hacia las provincias en tanto derecho indiscutido, y por lo cual creemos que es necesario establecer el principio de ‘soberanía energética’. Ahora es ley esta propuesta que solicita que el complejo hidroeléctrico Salto Grande pase a dominio y administración de Entre Ríos”.

Por último, dijo estar convencido de que “la posibilidad de ejercer la titularidad de los recursos y administrar el complejo, dentro del sistema integrado e interconectado eléctrico del país, permitirá disponer de una fuente económica que le es propia a la provincia, lo que redundará en beneficio de todas y todos los entrerrianos”.

La iniciativa había recibido media sanción en la Cámara de Senadores el1º de junio de 2017.
Fuente: Página Política

Claves

Senado Salto Grande Giano

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles